Marketing Digital 1º Evaluación



Se trata de comprender los fundamentos del llamado Marketing Digital, que se abordan en esta asignatura, supone no ya una ventaja competitiva sino más bien una necesidad en un entorno empresarial cada vez más interconectado y competitivo. Ya que en la actualidad, la presencia online de una entidad, sea del tipo que sea (empresa grande, mediana o pequeña, asociación sin ánimo de lucro, profesional autónomo o comercio local) es fundamental para el desarrollo de su trabajo, para garantizar su visibilidad pública e incluso para asegurar su propia supervivencia.

Bien, vamos a ver brevemente cuales son los CONTENIDOS de la primera evaluación:

Unidad 1. La nube y el software como servicio.

¿Que es la nube?

 ¿Qué es el SaaS?

Unidad 2. La (in)seguridad en internet.

Como podemos observar a diario recibimos en nuestro correo publicidad no deseada de productos ilegales o falsificaciones, spam, etc. ¿Y cuantas veces hemos escuchado o leído en las noticias sobre el robo de las contraseñas "phishing", especialmente en entidades bancarias?

En este vídeo Richard Stallman nos explica los riesgos que conlleva el uso de los móviles:

Unidad 3. La información en la web.

En esta unidad aprendimos que es el SEO y SEM, como funciona el monitor de búsqueda Google y también a utilizar Google Trends, una herramienta gratuita muy buena para comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases.
¿Qué es SEO y SEM?
 

¿Cómo funciona el motor de búsqueda de Google?

Pero sobretodo, el trabajo más denso de esta evaluación fué hacer una infografia sobre la Deep Web (la web profunda).

Os comparto mi ENLACE de mi infografía creado con venngage.com.

 

Unidad 4. Agregadores de contenidos.

Y por ultimo en esta unidad dimos los agregadores de contenidos.

Os comparto un video donde explica que es el RSS: 


VALORACIÓN PERSONAL

En conclusión para mi esta primera evaluación de Marketing Digital ha sido muy interesante, los temarios me parecieron útiles para poder desarrollarme tanto profesionalmente como personalmente.

Los trabajos realizados han sido intensos pero al mismo tiempo me han parecido adecuados. A pesar de todos mis esfuerzos, seguramente habrá algún concepto que le tendría que echar otro repaso, siempre hay cosas que podríamos esforzarnos más y echar más horas.
s

Comentarios

Publicar un comentario

No uséis un lenguaje ofensivo, ni hagáis spam, ni faltéis al respecto a ninguno de los lectores.
¡Gracias!